Aqui siempre estaras informado del mundo de Llantas
Volvo Cars ha aprobado los modelos de llantas ContiEcoContact 5, ContiSportContact 5 y ContiCrossContact LX Sport en medidas 235/60 R 18, 235/55 R 19 y 255/45 R 20 para su montaje como equipo original en el nuevo Volvo XC 60.
Todos estas llantas cuentan con el marcaje "VOL" tras la medida de la llanta para distinguir la especificación del equipo original de Volvo Cars de la versión estándar.
ContiEcoContact 5
Dos de los modelos, el ContiSportContact 5 en medida 235/55 R 19 y el ContiCrossContact LX Sport en medida 255/45 R 20, están equipados con la tecnología ContiSilent. Estas llantas tienen un recubrimiento especial en el interior de la banda de rodadura que reduce notablemente el ruido que se produce al rodar, lo que eleva el nivel de confort en carretera.
Para el mercado de reemplazo estas llantas están disponibles en concesionarios y distribuidores de llantas de Volvo.
Las llantas Continental lideran el mercado de equipo original, en Europa uno de cada tres coches nuevos equipa llantas diseñadas en Hannover. En Estados Unidos, uno de cada siete equipa llantas Continental. Con el ContiSportContact 5, Continental tiene un producto especialmente adecuado para automóviles deportivos y SUV de altas prestaciones.
Este modelo de llanta ofrece un gran agarre y cortas distancias de frenado sobre asfalto seco y mojado. Para ser una llanta deportiva cuenta con muy baja resistencia a la rodadura y un elevado kilometraje. La clave de este rendimiento es el compuesto Black Chili, que está diseñado para aportar la máxima transmisión de fuerza durante el frenado y una baja resistencia a la rodadura.
El ContiEcoContact 5 combina cortas distancias de frenado sobre asfalto seco y mojado con una baja resistencia a la rodadura. En comparación con el modelo precedente esta llanta ofrece un 20 por ciento menos de resistencia a la rodadura y un kilometraje un 12% superior.
El ContiCrossContact LX Sport se ha desarrollado específicamente para su uso como equipo original y ha recibido la aprobación de un gran número de fabricantes de SUV europeos, estadounidenses y japoneses.
Como llanta para coches potentes ofrece un comportamiento preciso de la dirección en asfalto seco y húmedo, un buen agarre y también un alto kilometraje y confort de marcha. Además, también es apto para su uso off-road sin grandes.
fuente: www.canalneumatico.com